Deportivo Quito

Directivo de AFNA da detalles de la no inscripción de la nueva directiva de Deportivo Quito

El síndico de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Marcelo Dueñas, habló con radio La Red acerca de la situación del Deportivo Quito y la razón por la que no se ha inscrito a su nueva dirigencia en la FEF.

Dueñas especificó que la nueva dirigencia de Deportivo Quito ha cometido errores lo que no le han impedido ser reconocida.

«El tema de las suscripción de este convenio, es un convenio para administración y gerenciar el club, horas antes de que se firmara ese documento, yo me permití en calidad de síndico decir que ese documento iba a no solamente iba a estar mal suscrito, sino que iba a tener consecuencias», afirmó.

«Unos dos o tres días antes de este día se anunciaba que el presidente Joselito Cobo renunciaba de manera irrenunciable, pero el resto de la dirigencia estaba en funciones, en esta circunstancia se llamó a la Asamblea para tratar de buscar soluciones. Yo advertí ahí que la Asamblea de Socios del Deportivo Quito se reúne a tratar temas de asuntos relativos a la situación del club y tomar resoluciones, yo no advertí que la toma de decisiones tuviera que ver con un hecho tan trascendente como es la entrega del club durante 20 años a un tercero como es la Cooperativo de Pastocalle», explicó.

Este directivo además aclara que no existe en el acta de esta asamblea la aceptación de la renuncia (de Cobo), ni la representación legal de un nuevo directorio, lo que haría difícil la aceptación legal del cambio de mando en Deportivo Quito.

«Para haber dirigentes se deben reunir varios requisitos estatutarios, lo que sucede en ese documento es que se firma un convenio de administración por 20 años, pero ante la FEF de acuerdo a los estatutos quien debe asumir esta posición son los que tengan la calidad de dirigentes según el estatuto», terminó indicando.

Te puede interesar

Deportivo Quito

Los problemas económicos y las deudas siguen persiguiendo a Deportivo Quito aun en Segunda División, siendo suspendido nuevamente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol...

Liga Pro

​Barcelona tiene un calendario complicado en este mes, donde deberá enfrentar partidos con pocos días de distancia tanto en el torneo local como en...

Segunda Categoría

​Deportivo Quito sigue en buena racha en el torneo de Segunda División de Pichincha derrotando en condición de visitante al Galácticos para seguir en...

Segunda Categoría

Deportivo Quito ha comenzado con pie derecho su participación en la Segunda División, sumando un nuevo triunfo en la zona de Pichincha al superar...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil