Zinedine Zidane, que este lunes ha relevado a Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid, se reencontrará con Luis Enrique en el Clásico liguero de abril próximo en el Camp Nou.
El duelo será esta vez entre entrenadores, aunque estará marcado por la agresión de ‘Zizou’ en el Madrid-Barça de Liga de abril de 2003, saldado con empate a uno y un controvertido arbitraje a cargo de Muñiz Fernández.
En el minuto 36, se produjo una tangana, después de un codazo propinado por el propio ‘Zizou, entonces uno de los cracks ‘merengues’, a Carles Puyol en el pómulo.
En medio del ‘rifirrafe, el ataque de Zidane sobre Luis Enrique, estampándole la mano en la cara, amén de agresiones a Motta y a Bonano por parte de otros futbolistas blancos.
Zinedine vio tarjeta amarilla por una ‘caricia’ al propio Thiago Motta y se libró de la expulsión por la manga ancha del colegiado.
A medida que se acerque la fecha del segundo Clásico de Liga de la temporada ese incidente entre ‘Zizou’ y ‘Lucho’ contribuirá a caldear un partidazo de por si caliente debido a la rivalidad entre ambos clubs.