API
Esta mañana fue agitada en la Fiscalía. En el marco de las investigaciones de los casos de corrupción del FIFAGate, el presidente encargado de la FEF, Carlos Villacís, acudió a declarar. La rendición de cuentas duró alrededor de cuatro horas y marca un nuevo hito en la intervención de la justicia ordinaria en el fútbol ecuatoriano.
A tres días del Congreso Ordinario de la FEF, Villacís fue parte de la investigación de los cargos de lavado de activos que mantienen con prisión domiciliaria a los directivos suspendidos Luis Ch. y Francisco A. La fiscal que tomó la declaración del presidente encargado de la FEF fue la Doctora Diana Salazar Méndez, Fiscal de Anti-Lavado de Activos Número 1.
La declaración de Villacís fue libre y voluntaria, con el fin de esclarecer la influencia de la FEF en los casos del FIFAGate. A su salida de la Fiscalía declaró: “Mi presencia se debe a la colaboración de la Federación con esta investigación. He venido a declarar a la justicia sobre el tema del Ingeniero Chiriboga, sin juramento de por medio. Siempre he tenido transparencia”.