Según el portal brasileño uol.com.br, Dunga convocará a Neymar para los Juegos Olímpicos de Río, cuyo torneo de fútbol comenzará el 4 de agoto y concluirá el 20 de agosto próximo y en el que los anfitriones participarán con su selección Sub-23.
Siempre según la fuente citada, el seleccionador brasileño y al CBF confían en que el FC Barcelona libere a su crack, que por su parte ha declarado en O Globo que es un sueño para él ser olímpico. Además, uol .com.br recuerda que las relaciones entre el club azulgrana y el ‘staff’ técnico de la ‘seleçao’ “son buenas”.
Las otras dos plazas para jugadores mayores de 23 años serán en un principio para el portero Alisson (SC Internacional) y el defensa Miranda (Inter, ex Atlético de Madrid).
Cabe recordar que en verano de 2016 asimismo se disputará la Copa América del Centenario, que salvo contraorden se llevará a cabo en estados Unidos entre el 6 y el 20 de junio.
Brasil tomará parte, en este caso con al selección absoluta, y cuenta con Neymar, que podría tener unos meses estivales atípicos y una pretemporada con el Barça casi inexistente.
Fuente: Mundo Deportivo