Tiene mérito quitarle hoy en día un récord a Messi y Adalberto Peñaranda (Venezuela, 1997) puede presumir de haberlo logrado. No se conformó con batir el tope de precocidad en el Granada, al ser jugador más joven en debutar o el goleador más joven de su historia, sino arrebató a Leo el privilegio de ser el extranjero más joven en lograr un doblete en la Liga (18 años y 195 días), superando al azulgrana por 24 días.
Sucedió el 12 de diciembre en el Ciutat de València frente al Levante. Peñaranda, internacional Sub-17 y Sub-20, marcó los dos goles del Granada (1-2) y dio un impulso inesperado a un equipo condenado a sufrir. El 22 de noviembre, por la lesión de El Arabi, Sandoval se vio obligado a tirar del delantero del filial cedido por Udinese. Lleva siete partidos y en los cuatro últimos ha marcado cuatro goles, siendo básico en 12 de estos 21 puntos.
El técnico del Granada debió lamentar, de todas formas, la baja de última hora de su lateral derecho Foulquier por fiebre. En rueda de prensa, ayer, avisó que parar al Barça “es difícil pero no imposible” y avanzó que harán “algo diferente” para empatar o ganar.
Fuente: Mundo Deportivo