La abogada defensora de Luis Ch., Lucía Vallecialla, en entrevista a El Universo detalló cómo se sigue el proceso judicial por supuesto lavado de activos, afirmando que su representado está dispuesto a continuar en la FEF de salir libre.
Vallecilla desestimó el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que presentara el asambleísta Ramiro Aguilar en su cuenta de Twitter, afirmando que este no estaba contrastado con la información entregada por la defensa.
«La documentación no está completa. La información no ha sido contrastada con la documentación adjuntada en el proceso. No está clarificado lo que hemos justificado sobre los manejos de dineros que están en cuentas», manifestó.
«Los ingresos (de Ch.) del 2010 al 2015 se han justificado en sus cuentas. Se dice que valores no coinciden (por organización de espectáculos artísticos), pero demostramos la licitud de esos fondos», agregó.
«Por ser presidente (de la FEF) le pusieron en el mismo saco que al resto, pero con la diferencia de que todos los dineros que le dieron fueron depositados en cuenta de la FEF, no en su cuenta personal», sumó.
Revelando que la defensa de Luis Ch. no es pagada por a FEF, Vallecilla agregó que la voluntad del directivo es volver a la FEF en caso que se de su libertad.
«Él ratificó que no va a renunciar por algo que no ha cometido. En 17 años ha trabajado con transparencia. No va a renunciar así le pidan los clubes Liga de Quito, Manta y Universidad Católica», indicó.
Además, Luis Ch. de salir libre no tendría miedo de ir a Estados Unidos para la Copa América Centenario: «Tengo entendido que sí porque Estados Unidos tampoco le ha emitido ninguna boleta. Si se ingresa al sistema internacional de la Interpol no hay ninguna boleta de alerta roja para él».