Jorge Sampaoli no quiere seguir en el seleccionado de Chile. Ya no lo oculta y lo dice abiertamente. Hoy, en Zurich, se destapó con un bombazo: «No quiero trabajar ni vivir en el país, pero soy un rehen».
El entrenador argentino está en Suiza como candidato a ganar el premio a mejor DT de 2015 y aprovechó el momento para tirar munición gruesa.
«En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno», expresó.
Además, criticó el accionar de Arturo Salah, presidente de la ANFP, quien planetó que le exigirán que cumpla su contrato, y que si quiere salir debe pagar la millonaria cláusula.
«Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad», disparó.
Con respecto a los pasos a seguir, Sampaoli señaló que «no voy a demandar a la ANFP y espero que no me demanden a mí. Si se mantiene esto de obligarme puede terminar judicialmente. Sólo quiero que me den la libertad. Si significa renunciar a premios o dinero, lo hago».
Fuente: TN Argentina