El estratega de Deportivo Cuenca Alex Aguinaga conversó con los medios de prensa en Manta sobre la pretemporada que vive su equipo en esta ciudad.
Aguinaga se planteó los objetivos de la pretemporada y para el siguiente año, afirmando que esperan pelear grandes cosas pese a que vienen de atrás en la competencia con el proceso de otros equipos.
«El análisis de lo que se va a conseguir con el trabajo se va a ver conforme avance el torneo y conforme avancen los partidos, los que si sabemos que venir a trabajar en playa nos permite fortalecernos en todos los aspectos físicos, sin descuidar la parte futbolístico, agradecido con el señor Jaime Estrada y la gente del Manta por las facilidades que nos dan para usar sus canchas», manifestó.
«Queremos llegar a lo máximo, lo máximo siempre es el campeonato, sabemos que hay equipos que tienen mayor tiempo de trabajo, una mejor cohesión en la líneas, un proceso que tiene beneficios como Emelec, Independiente, Liga de Quito, Católica, otros equipos tienen la capacidad de reforzarse en mayor medida como Barcelona, nosotros queremos pelear lo más alto, pero vamos a desventaja, pero creo que hemos armado un buen plantel y creemos que podemos pelear arriba», sumó.
El entrenador confesó que han tenido que adaptarse a los cambios en la marea en Manta, que ha tenido cambios en la playa El Murciélago.
«Llevamos dos días de playa, hoy estaba crecida la marea, un poco complicado para la arena seca, por suerte hoy teníamos pensado trabajos en arena muerta, no ha habido ningún inconveniente, luego de Manta, regresar a Cuenca, seguir con la preparación, existe la posibilidad de hacer un viaje a Perú, no se si está confirmado», indicó.
Escucha las declaraciones de Alex Aguinaga (Audio de Futbolizados):