En el encuentro más entretenido de la vigésima segunda fecha de la Premier League, Manchester United y Liverpool se enfrentan en el estadio este domingo 17 de enero a las 09:05 (hora ecuatoriana).
Con realidades parecidas, tanto los ‘Diablos Rojos’ como Liverpool buscan una victoria que les permita respirar en la tabla de posiciones de la Premier League.
Los de Jürgen Klopp, novenos en la tabla de posiciones de la liga inglesa, llegan con una fuerte apuesta para este encuentro, buscando despegar para tratar de levantar y meterse en los puestos de pelea por un cupo a un torneo internacional, sin perder de pisada los primeros lugares.
Por su parte, Manchester United, con un cuestionado Louis van Gaal, tiene la misión de buscar una salvación para seguir pensando en el liderato, tratando de pagar la puja que debe el estratega holandés en este equipo.
Los ‘Reds’ tienen varias bajas para este partido, donde Klopp no podrá contar con los centrales Dejan Lovren y Martin Skrtel ni los atacantes Philippe Coutinho y Daniel Sturridge, entre otros lesionados, una de las principales afecciones de este equipo en la temporada.
«Será un partido importante porque somos dos equipos que estamos próximos en la tabla y que necesitamos los puntos. Los derbis son la sal en la sopa. Es un duelo especial para mí y para el club», dijo hoy Klopp, DT del Liverpool, en rueda de prensa.
Por su parte, Manchester United recupera a una de sus piezas claves, el alemán Bastian Schweinsteiger, aunque no podrá contar aún con Michael Carrick y Phil Jones para este encuentro.
Con estos antecedentes, ambos equipos buscarán un buen resultado para favorecer a sus hinchas en las apuestas y darle una alegría en una campaña que no ha sido la mejor para estos clubes, alejados de los primeros lugares.
El partido entre Liverpool y Manchester United es conocido como el “Derby del Norte”, y es considerada una de las rivalidades más importantes del fútbol de Inglaterra y el mundo por la pasión y los buenos encuentros que han vivido en su historia.