AFP
La estrella del París Saint Germain, el sueco Zlatan Ibrahimovic aumentó su sueldo mensual para la próxima temporada y ahora alcanzará un total de «800.000 euros brutos por mes a 1,5 millones de euros brutos, un poco más de 1 millón mensual neto», informó este miércoles el diario Le Parisien.
«Está previsto que este aumento se aplique de manera retroactiva en los seis primeros meses de la temporada 2015-16 (de julio a diciembre)», publicó el citado medio este miércoles.
«Por el contrario ninguna prolongación de contrato o años opcionales han sido previstas en este acuerdo firmado a comienzos de la tregua invernal. El contrato de Ibrahimovic en París finaliza en junio», agregó.
No bastando con eso, la publicación añade que Ibra podría aumentar su salario con bonos por triunfos donde se destaca la participación en la Champions o salir campeón de Francia.
«Un primero en caso de victoria del PSG en la Liga de Campeones, un segundo, casi asegurado, si los parisinos son campeones de Francia y el último, si el N.10 del PSG completa el mejor total de ‘goles marcados + pases decisivos’ de la Ligue 1 (sic)», explicó.
En comparación, Lionel Messi tiene un salario anual récord de 36 millones de euros brutos, según France Football, lo que supone el doble de Ibrahimovic en el PSG sobre la base de su nuevo contrato. En el Real Madrid, en tanto, Cristiano Ronaldo gana 27 millones de euros brutos anuales.