El Real Madrid no renuncia al fichaje de Neymar. Pese a que el padre del delantero brasileño ha desvelado que el Manchester United ha ofrecido pagar los 190 millones de euros de su cláusula de rescisión y a pesar de que el propio futbolista reitera su deseo de cumplir su contrato con el FC Barcelona, Florentino Pérez sigue empeñado en protagonizar un nuevo ‘caso Figo’. El club blanco tiene bien estudiados los movimientos que debe acometer en caso de ir en serio a por Neymar. Tiene preparada la que sería la mayor operación de la historia del Real Madrid y del fútbol y que rondaría los 400 millones de euros. La oferta madridista es altamente tentadora: 35 millones de euros netos al año, los 190 millones de la cláusula y una prima de fichaje de 30 millones.
Sin embargo, el Real Madrid no tiene ninguna intención de tirarse a la piscina sin saber si hay agua. Intermediarios que trabajan para el club blanco se han vuelto a poner en contacto con el padre de Neymar para hacerle ver que el interés de Florentino no ha decaído y, a la vez, han pedido que el jugador mueva ficha de forma pública y directa. En otras palabras, pretenden que Neymar exprese sin ambiguedades que desea abandonar el FC Barcelona, circunstancia que barajan en la casa blanca ante los problemas judiciales de su familia a raíz de su fichaje por el club barcelonista procedente del Santos.
Esta es la táctica preferida de Florentino Pérez, que el futbolista se ‘moje’ públicamente aunque eso le cueste enemistarse con su actual club y su afición. Ya lo hizo para arrebatar a Karembeu de la Sampdoria, a Ronaldo al Inter, Robinho al Santos y a Modric y Bale al Tottenham. Algunos de ellos incluso llegaron a delcararse en rebeldía para forzar su traspaso. También lo intentó con Ribery pero el Bayern aguantó el acoso.
Ahora, el Real Madrid trata de que Neymar haga lo mismo pero, de momento, es poco probable que el delantero brasileño caiga en la trampa.
Fuente: Sport