API – Gran demostración de Delfín. Liga salió como un manojo de nervios y el Cetáceo los dejó mal parados con velocidad y circulación rauda del balón en mitad de cancha. El calor del Jocay también jugó. Hubo jugadores que se quedaron sin aliento muy pronto y que cedieron espacio.
Tras un primer tiempo con pocas llegadas, Delfín abrió el partido en la segunda mitad. Maximiliano Barreiro de volea y con una clase arrolladora venció a Domínguez para el 1 a 0. Gran reacción del ex Mushuc Runa que se coló sin problemas entre los centrales de la U.
Cuando Liga intentaba arreglar sus carencias defensivas. Delfín aceleró una vez más y sacó provecho de lo mal ubicado de Luis Romero que terminó mando el balón a puerta propia para el 2 a 0 definitivo. Terrible falla del central albo que, nervioso como en todo el partido, engañó a Domínguez sin remedio.
Pifió la U en su debut. Delfín, tras 14 años sin estar en primera, terminó haciendo un partido ejemplar y con toda la chapa para cerrar un triunfazo en casa ante uno de los favoritos.