El comandante de la Policía Nacional, Lino Proaño, en conversaciones con medios de prensa afirmó que han tomado medidas luego del incidente que dejó un uniformado herido en la previa del encuentro entre Deportivo Quito y Liga de Quito el pasado sábado en el estadio Atahualpa, afirmando que no darán más seguridad en el interior de los estadios de la ciudad de Quito.
Proaño, quien calificó de intento de asesinato la agresión sobre el policía William Lema, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia afuera del estadio para ser atendido luego de resultar heridos en un cruce entre las barras de los equipos ‘Albos’ y ‘Chullas’.
La disposición la habría tomado el Ministerio del Interior, que determinó que los uniformados solo acudan a los exteriores de los estadios, y que la seguridad brindada en los interiores del escenario deportivo no correrá por su cuenta.
Lamentablemente, la violencia en el fútbol de este país ha ido ganando terreno, llevando a esta determinación, preocupante por donde se mire para los seguidores de este deporte.