API
El estreno ante Fuerza Amarilla fue aleccionador. Carlos Ischia tuvo problemas para armar su zaga y la terminó pagando caro en la pesada visita a Machala. No hubo equilibrio, el equipo lució descompensado y los nervios causaron una mala pasada sobre el final.
A partir de este martes, la plantilla de Aucas arrancó su preparación con miras al encuentro contra River Ecuador. Ischia estuvo exigente, detallista. Su línea de cuatro zagueros tiene que defender en línea y prevalecer en el juego aéreo. Una buena noticia: Horacio Salaberry estará de vuelta.
El defensa-goleador oriental será habilitado hoy por la tarde en la FEF. El transfer ya llegó y la directiva de Aucas siente el alivio de contar con uno de sus referentes para su estreno como dueño de casa. El charrúa haría dupla con Edison Carcelén y la conjugación estaría completa.
Ischia tiene planificado realizar el jueves su práctica definitiva de fútbol. El entrenador le ratificará la confianza a Blázquez, a pesar del error terrible que le costó el partido en Machala. Rojas, Preciado, Villacrés y Solari seguirán conformando el bloque de ofensiva. La idea es hacer un 4-4-2 mucho más dinámico, sumando cada vez más jugadores al ataque y defendiendo con sus dos volantes centrales haciendo posta a los zagueros.