API- Un partido intenso en la húmeda Asunción. Independiente del Valle se paró firme para no caer en la desesperación del rival y consiguió tener el control en la gran mayoría de pasajes del partido. Merecida clasificación para el cuadro de Sangolquí que jugará la Fase de Grupos con Colo Colo, Melgar y Atlético Mineiro.
El primer tiempo tuvo a un Independiente concentrado y con muy buenas ideas. El cuadro del Valle manejó la posesión en la mitad del campo y evitó que los centrocampistas paraguayos invadan su área con pelotazos cruzados. Los hombres de Guaraní tuvieron que finalizar sus jugadas muy lejos de la portería de Azcona aunque, de cuando en vez, los jóvenes zagueros ecuatorianos caían presas de su inexperiencia y cometían errores de ejecución terribles.
En el complemento, Guaraní ejecutó sus mejores llegadas. De tanto intentar, una pifia por la banda marcada por Cuero y el centro que le llegó a la altura del penal a Palau que la empalmó en jugada acrobática para el 1 a 0 de los locales. Ya era merecido. Independiente se había quedado en su campo y dejó que su rival se venga encima.
Palau anota para Guaraní e iguala la serie @ClubGuarani (1-0) @IDV_EC pic.twitter.com/yqfqVvOuJS
— Oceano Digital (@cvdtet) febrero 12, 2016
Cuando más sufría el equipo ecuatoriano, una jugada cambiaría el panorama. Jugada a pura intuición de Mario Rizzoto que la empalmó derecho al área para que ingrese José Angulo que definió con maestría ante la salida del portero Bejarano. Golazo de Independiente que supo aprovechar los pocos espacios que le dejó su rival.
José Angulo empata en Asunción, ahora los paraguayos necesitan 2 goles más @ClubGuarani (1-1) @IDV_EC pic.twitter.com/noiUVQruag
— Oceano Digital (@cvdtet) febrero 12, 2016
A pesar de las buenas nuevas, Independiente volvió a cometer un error clave. Mala salida de la zaga sangolquileña y apareció el histórico Iván Rodrigo López para poner el 2 a 1 a favor de los paraguayos.
Hernán Rodrigo López aumenta para Guaraní en Asunción @ClubGuarani (2-1) @IDV_EC pic.twitter.com/i5ChkCSXu0
— Oceano Digital (@cvdtet) febrero 12, 2016
Tras el drama terrible en Asunción, Arturo Mina cometió un penalti increíble a falta de segundos para el pitazo final del árbitro y el propio López falló el cobro. Independiente sufrió, pero se metió en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
López falló el penal en la última jugada del partido, @IDV_EC está en fase de grupos de Libertadores pic.twitter.com/aY8IMLHkOC
— Oceano Digital (@cvdtet) febrero 12, 2016