Luego de que la dirigencia de Emelec anunciara que el estadio Capwell entraba a un proceso de remodelación, Emelec se ha paseado por toda la costa en busca de una «casa».
En primer lugar anunció como estadio para hacer de local en «Los Chirijos» de Milagro para campeonato ecuatoriano, sin embargo fueron pocos los partidos que disputó en este escenario. El Jocay de Manta había sido elegido para jugar torneos internacionales, pero tras no quedar contento con las canchas del Modelo y Christian Benítez de Guayaquil, Emelec eligió la ciudad manabita como sede. En el cierre del 2015 Emelec se mudó a Portoviejo, donde incluso jugó la final de ida ante Liga de Quito.
Este año, por varios motivos reglamentarios y de acuerdos, los ‘Eléctricos’ no pudieron seguir haciendo de local en las ciudades manabitas de Manta y Portoviejo, y había anunciado a Quevedo como nueva casa. Un partido (ante Universidad Católica) fue suficiente para descartar este escenario, debido al mal estadio de la cancha.
Este lunes Emelec hizo de local en Samanes, pero hoy finalmente se dio a conocer que el equipo azul llegó a un acuerdo con la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), para jugar en este escenario cinco partidos por campeonato ecuatoriano.
Los encuentros serán ante Delfín, Fuerza Amarilla, Aucas, Liga de Quito y Barcelona; según dio a conocer el vocero de la Fedeguayas, Miguel Moncayo, para Radio Huancavilca.
Durante estos cinco partidos Emelec espera terminar con los trabajos de construcción del su nuevo estadio, y volver al Capwell, a su casa.