Luego de 17 años en el poder, Luis Chiriboga ha dejado de ser el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), poniendo su renuncia a su cargo tras vencerse la licencia de 90 días que este organismo le había impuesto.
Chiriboga se encuentra involucrado en una investigación por supuesto lavado de activos, por lo que tenía orden de prisión domiciliaria por 90 días, tiempo que la FEF le dio de licencia.
El abogado del expresidente, Juan Carlos Machuca, en declaraciones a Mach Deportes, reveló que Chiriboga ha firmado la carta de su renuncia, aunque afirmó que la misma será presentada recién mañana al directorio de la FEF.
«Los días anteriores se dieron esos rumores, que el ingeniero firme su renuncia. Lo hemos estado asesorando y lo ha considerado, mañana en el directorio se tratará del tema. Ya hay una firma de renuncia de Luis Chiriboga”, manifestó.
“Se ampliaron los días de la instrucción fiscal, la presión que existe es terrible. Como abogados hemos pedido al Ingeniero que sería bueno para él, para su familia y para el fútbol, la renuncia voluntaria de su parte”, agregó Machuca.
Luis Chiriboga había ganado la reelección el año pasado, pero por el escándalo de supuesta corrupción en el fútbol mundial en el que también se han mencionado a dirigentes de la FEF.