La sexta jornada del campeonato ecuatoriano finalizó con un dato curioso, ya que de los seis penales que se sancionaron en esta fecha, fueron atajados cinco por los guardametas.
El primer penal bloqueado por el arquero se dio en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, donde Independiente del Valle tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador cuando el partido ante Emelec aún estaba cero a cero. Junior Sornoza fue el encargado de cobrar el tiro pero Esteban Dreer evitó el ingreso del balón al arco, significando una acción clave ya que el marcador final fue victoria 2-0 de los ‘Eléctricos’.
Que importante la atajada de Dreer! Grande rifle!! pic.twitter.com/S5o1Ui90Vj
— Azules de Corazon (@AzulesdCorazon) 6 de marzo de 2016
Liga de Quito no pasa por un buen arranque en el campeonato ecuatoriano, y para colmo este domingo falló dos penales ante Universidad Católica, que pudieron significar su primer triunfo. Diego Morales y José Francisco Cevallos no pudieron ante la barreda de Hernán Galíndez, quien contuvo ambos remates. Al final los ‘Camaratas’ se llevaron un empate 1-1 de Ponceano.
Más allá del marcador, un contundente tres a cero de Barcelona ante Aucas, en el estadio Monumental se pitaron dos penales más, uno para cada equipo, ambos atajados por los guardametas. Sebastián Blázquez y Máximo Banguera ahogaron el grito de gol de Jonathan Álvez y Horacio Salaberry.
Alvez falla vía penal el tercero para Barcelona pic.twitter.com/bc2RAvHp1e
— ScorpioBsc (@ScorpioBsc) 6 de marzo de 2016
Banguera ataja el penal, contraataque monumental y golazo.
Barcelona, un poema al fútbol pic.twitter.com/ezgSsXiDBu
— Sebas Naranjo (@NoBombardeenUIO) 6 de marzo de 2016