La derrota de Liga de Quito ante Toluca en condición de local por la Copa Libertadores golpeó fuerte a los ‘Albos’, y sobre todo a su estratega, Claudio Borghi.
El entrenador argentino afirmó que han venido trabajando en las variantes para mejorar, pero que las mismas no funcionan.
“Hemos tenido que cambiar el esquema de la línea de tres, no hemos encontrado solución a los problemas. Es complejo porque no llega un nivel aceptable», manifestó.
«Se hace complejo pensar en el próximo partido cuando apenas se ganó un encuentro. Las variantes estaban previstas pero el gol cambió los planes», sumó.
Borghi apuntó que no puede lograr encontrar un equipo ideal, pese a que lo ha buscado, afirmando que parte de culpa la tiene él.
“El partido con Gremio son goles culpa de los jugadores y mía. Los cambios que se hicieron allá fue para atacar. Más allá de los resultados, estamos tratando de encontrar una identidad de juego. Un cambio de entrenador le hace variar al grupo”, indicó.
Finalmente, el estratega no se ata a su cargo y dejó ver que podría dar un paso al costado para lo mejor para Liga de Quito.
“Si se está pensando porque si uno no encuentra formas, es la variante más lógica. Trabajar más, no podemos. Estuvo el problema del calendario de partidos y luego está seguidilla. Hay cinco o seis jugadores que se sacrifican y faltan elementos que deben conectarse”, sentenció.
“Perder no me gusta nada. Soy una persona que compite desde muy pequeño y me han enseñado a ganar pero no de cualquier forma. Yo hablo de estilo, por eso si no se logra el responsable es el entrenador», finalizó.