En lo que sería algo insólito, el seleccionado de Venezuela se encuentra en la posibilidad de jugar sus partidos de local en las Eliminatorias fuera de su país, según lo planteó la máxima autoridad de fútbol de su país.
Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en declaraciones a los medios de prensa indicó que se están planteando esta posibilidad por la dura situación económica que pasa este organismo y el país de la ‘Vinotinto’ en general.
El directivo indicó que las razones son la dificultad de conseguir el dinero necesario para la logística de los partidos y los pobres ingresos que tienen, lo cual mejoraría jugando fuera de su país.
«Traer a los 16 jugadores venezolanos que se encuentran en el exterior para la doble fecha FIFA cuesta 90 mil euros. Hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir esas divisas”, declaró González.
Pese a esto, el presidente de la FVF afirmó que para los siguientes dos encuentros de Eliminatorias ya tienen toda la gestión económica.
“La organización del fútbol venezolano ha podido obtener las divisas que le permiten afrontar el viaje a Perú y el retorno a Venezuela de los juegos señalados para el jueves 24 y el martes 29 de marzo”, manifestó.
Por último, el directivo sentenció que no se han dado aportes económicos para defender a Rafael Esquivel, expresidente de la FVF y quien está detenido por los supuestos casos de corrupción en el fútbol mundial.
“Rechazamos las insidiosas declaraciones y comentarios de algunas personas que señalan unos supuestos aportes de dinero de la FVF en auxilio de Esquivel”, finalizó.