API – Buena cosecha de Independiente. Tres triunfos al hilo en el torneo local y escalada exponencial en la tabla. La víctima fue la Fuerza Amarilla de Duarte, un hueso duro de roer.
Partido pesado en el Valle. Independiente tuvo que dar dura lucha para vencer al complicado equipo de Fuerza Amarilla. Remontada y a cobrar nuevamente tres puntos. Gran cosecha del team de Repetto, que ya sumó su tercera victoria al hilo en el torneo local.
El partido arrancó con vértigo de los visitantes. El tridente Valencia-Espínola-Caicedo le dio resultado a Duarte para someter a Independiente y tenerlo contra las cuerdas. Sobre los 14 minutos, Armando Wila malogró un tiro penalti.
Sin embargo, 10 minutos después, Wagner Valencia compensaría el fallo con un tanto magnífico luego de un rebote cruzado en las cercanías de Azcona. Nuevo tanto del ex Gualaceo que, tras ser goleador en la Serie B en 2015, va por el premio gordo en Primera.
Justo en el momento de más dudas para los Rayados, su goleador aparecería nuevamente con autoridad. José Angulo, luego de una laguna en la zaga de Fuerza Amarilla, consiguió convertir el tanto de la igualdad para los del Valle.
Ya en el complemento, Independiente continuaba teniendo problemas para generar peligro en el área de Fuerza Amarilla. Los orenses cerraban los caminos con corrección y poblaban el fondo con hasta siete futbolistas en su campo.
Sobre los 55 minutos, Mario Rizotto conjugó la remontada. Gran remate del charrúa que, con gran técnica, batió a Jerónimo Costa y puso el 2 a 1 en el Valle. Ya sobre los minutos finales, y tras varias jugadas de suspenso, Julio Angulo puso de cabeza el 3 a 1 y la tranquilidad, luego de horror del fondo orense.
Buena victoria del equipo de Repetto que, tras un primer tiempo de dudas y nervios, se repuso para marcar diferencias. Fuerza Amarilla, más allá de la derrota, demostró que tiene con qué ser animador del Campeonato Nacional y presentar una versión avasalladora de su juego en cualquier cancha.
— AllGoalsEC (@AllGoalsEC) 19 de marzo de 2016