Los socios de Barcelona se reunieron este miércoles en una asamblea que se extendió hasta horas de la madrugada, donde se trataron temas importantes de este club y se revelaron detalles acerca de las gestiones de las anteriores dirigencias.
Además del negociado con Taxinet, empresa en la que figura Luis Noboa, exvicepresidente de los ‘Toreros’, uno de los temas más hablados entre los socios fueron las deudas que tiene este club, la misma que llegaría a altos niveles.
Entre las deudas principales en el tema futbolístico, Barcelona tiene valores pendientes con Boca Juniors (por el pase de Damián Díaz) por un millón de dólares, además de deberle 1.5 millones a Ronaldo Zárate, deudas adquiridas por las dirigencias de Antonio Noboa y Eduardo Maruri respectivamente.
Así mismo, al club Deportivo del Valle se de adeuda 2 millones de dólares por el fichaje de jugadores como Pedro Velasco, Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla.
Pero, estas no son todos lo que este club debe pagar, siendo citada la cifra de más de 30 millones de dólares, la misma que la dirigencia encabezada por José Francisco Cevallos intentará sacar adelante con planes de pago.
Los socios decidieron por unanimidad abrir un expediente a la dirigencia anterior para analizar medidas a tomar de las deudas y negociados que han comenzado a aparecer.