El actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, ha sido considerado por la CONMEBOL para que forme parte de la Comisión de Auditoria que buscará analizar los diferentes movimientos que se han dado en los últimos años tanto en el organismo, como en las federaciones de los países sudamericanos que lo integran.
Esta medida se toma tras las polémicas y denuncias de corrupción que nacieron en la FIFA, pero que se extendieron por el mundo, y en Sudamérica se dieron varios casos donde presidentes de federaciones (entre ellos Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF) y miembros de la CONMEBOL, entraron a un proceso de investigación por parte del FBI.
A continuación el boletín de prensa publicado por la FEF:
Por resolución del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez Wilson-Smith, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís Naranjo, pasó a integrar la Comisión Auditora de este organismo.
Esta Comisión tiene la dura tarea de auditar los movimientos económicos de la Conmebol durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015.
Junto al máximo dirigente del fútbol ecuatoriano conforman esta Comisión los presidentes Ramón Jeserum (Colombia), Arturo Salah (Chile) y Edwin Oviedo (Perú).
La primera sesión de comisión auditora se celebrara este día lunes 4 de abril, antes de la sesión del Comité Ejecutivo de la Conmebol previsto para las 11 de la mañana.