API
La U quedó muy comprometida. Una derrota determinante ante Toluca en México, complicó a los albos en su propósito de llegar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Tras una primera mitad fantástica, se durmieron en el complemento y terminaron cediendo ante un rival que fue eficaz y utilitario.
La primera mitad fue a todo trapo por parte de la U. El cuadro albo aceleró a fondo y encontraría su recompensa apenas pasado el cuarto de hora. Sobre los 17 minutos, un golazo tremendo de Edson Puch de media distancia terminaba adelantando a Liga en el Nemesio Diez. Sin embargo, a jugada seguida lo empató Ernesto Vera tras un tremendo fallo defensivo.
En el complemento, Liga se paralizó y terminó dejándose estar por los locales. Toluca sitió el área del equipo ecuatoriano y forzó el error de los defensores albos. Tras un centro cruzado, Enrique Triveiro encontró el 2 a 1 para los mexicanos solo por el segundo palo.
Los errores defensivos nuevamente terminaron costándole la victoria a los albos. La permanencia en la Copa Libertadores dependerá de ganar sus dos siguientes partidos: de local ante Gremio y de visita ante San Lorenzo de Almagro. Un semestre para el olvido y la antesala para la llegada al banquillo de Álvaro Gutiérrez.