API
En el Estadio Centenario de Guaranda, El Nacional consiguió reconciliarse con la victoria y sumar de a tres para aferrarse a los puestos de vanguardia. Mushuc Runa no pudo sobreponerse y cae en un pozo profundo.
El primer tiempo estuvo marcado por la lluvia y el pésimo estado del campo. Tras una jugada de fantasía de Samaniego, llegó con todo Christian Cordero para poner el 0 a 1 a favor del Rojo. El tanto causó mella en los locales, Estupiñán y Romero tuvieron las más claras para el equipo de Pizarro, pero no se igualó el score.
En el complemento, El Nacional sitió su área y buscó especular a la contra. Mushuc Runa atacó con hasta siete jugadores de ofensiva. Favaro trató de controlar el aluvión con variantes ambiciosas y Adolfo Muñoz en los últimos minutos cerró el match con el 0 a 2 definitivo.
Buena victoria para El Nacional. El Rojo iguala la línea de 19 puntos a Barcelona en la cima de la tabla y aspira hacer redonda la fecha espejo la próxima fecha contra el mismo rival. Mushuc Runa cae en un abismo con Pizarro.