En medio de un ambiente complicado y de ataques, Humberto Pizarro y la dirigencia del Mushuc Runa llegaron a un acuerdo para finiquitar su continuidad como estratega del equipo.
Las últimas semanas el presidente del Mushuc Runa, Luis Chango, había criticado fuertemente al estratega Pizarro, y éste había respondido de igual forma ante las críticas.
«Hemos llegado a un acuerdo, hemos dado toda la facilidad para poder rescindir el contrato. No soy un entrenador problemático, le dije al abogado que ponga las clásulas, las puso y listo», dijo Pizarro.
Chango incluso había amenazado de colocar a Humberto Pizarro como estratega de las divisiones inferiores, en caso de no poder llegar a un acuerdo para su salida del club. Ante esto el estratega dijo: «Llegamos a un acuerdo donde le facilita al club todas las circunstancias, no por despreciar divisiones menores».
Humberto Pizarro se convierte en el tercer estratega en quedar fuera de su equipo en esta temporada (los otros dos casos fueron los de Marcelo Trobbiani con River y Raúl Duarte con Fuerza Amarilla).