Tras la suspensión del estadio Monumental por los incidentes del pasado domingo ante Fuerza Amarilla, el cuadro de Barcelona jugará su encuentro ante Deportivo Cuenca en la ciudad de Manta, definiendo aquello este martes en la FEF.
Pero, la primera opción para los ‘Toreros’ no fue el puerto mantense, donde jugará en el estadio Jocay, sino que la dirigencia de este club había pensado en la ciudad de Machala, donde Barcelona siempre ha tenido gran aceptación de parte de los hinchas.
Ante esto, Barcelona había solicitado a la Asociación de El Oro que se de la autorización para poder jugar en el estadio 9 de Mayo, pero la misma fue rechazada por este organismo, quien argumentó que Fuerza Amarilla había solicitado que no se acepte el pedido de los guayaquileños.
Así lo reveló uno de los colaboradores de la actual dirigencia de Barcelona, el exjugador Nicolás Ascencio, en declaraciones a Radio Caravana antes que se anunciara la sanción que recibió el equipo ‘Torero’.
«Nos manifestó la asociación de El Oro, que Fuerza Amarilla envió carta para que BSC no juegue en Machala», declaró Ascencio.
Barcelona deberá hacer de local fuera de su casa tras el lanzamiento de un objeto desde las gradas que terminó provocando un corte en un brazo del juez de línea 1 del encuentro ante Independiente del Valle del pasado domingo.