API
Los derechos de televisión siguen siendo un dilema para las lánguidas economías de las televisoras locales. La Copa América del Centenario, que empezará en junio, aún no tiene un canal de televisión abierta para su transmisión. Todo un problema, tomando en cuenta que no toda la audiencia tiene la posibilidad de acceder al servicio de la empresa de tv satelital que ha comprado los derechos y que, de momento, la tiene en exclusiva para su plantilla.
Según el periodista Esteban Ávila de Fútbol FM, los derechos de transmisión radial del evento ya fueron adquiridos por cinco estaciones del país. El alto costo de la licencia y de los traslados a los Estados Unidos, hace que la odisea resulte muy complicada para la mayoría de medios. Sin embargo, los problemas no quedan ahí, la organización no permitirá el ingreso de aquellos medios que no estén registrados a eventos oficiales, haciendo que la cobertura sea centralizada.
El mismo caso de la Copa América del Centenario, pasa con las Olimpiadas de Río 2016. El aumento en la tasa que piden los organizadores a cambio de los derechos de retrasmisión, obligaría a los canales de televisión del país a ver los juegos de lejos. Según confirmó el mencionado comunicador, existe una gran brecha entre lo que pueden costear la mayoría de medios y lo que se requiere en realidad. Es posible que ninguna de las dos competencias las veamos por TV.