API
No todas son buenas para Independiente del Valle. El cuadro ecuatoriano, que sacó la cara y se metió a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, tendrá que buscar estadio para su próximo partido como local. El reglamento de la Conmebol exige un escenario con un aforo mínimo de 20.000 localidades para esta etapa que reunirá a los dieciséis mejores equipos del continente. La directiva negriazul ya está tras la pista del estadio más idóneo y que se adapte a los interés del equipo.
Según informó Pablo Repetto en diálogo con Ecuavisa, el escenario favorito para acoger a Independiente del Valle en su partido como local en los Octavos de Final de la Copa Libertadores sería el Estadio Olímpico Atahualpa. El ‘Coloso de El Batán’, cuyo aforo es superior a los 30.000 aficionados, es perfectamente apto para esta etapa del principal torneo de clubes en el continente. Además, dicho escenario capitalino tendría la oportunidad de debutar en la competencia.
Vale recordar que, tras su clasificación en Libertadores, Independiente del Valle ha conseguido recaudar alrededor de 2’500.000 dólares por concepto de bonificaciones de la organización. Con ese dinero, el cuadro de Sangolquí y su directiva suma esperanzas para tener, en el mediano plazo, su propio estadio en el sector de Chillo Jijón. La próxima semana, los Rayados conocerán a su rival y programarán la logística para su adecuada competencia.