Cuando la noche comenzaba a ganarle al día este sábado, el mundo se paralizó en Ecuador para remecerse por un minuto, un tiempo que fue eterno y cambió la vida de muchas personas en provincias como Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Guayas.
Pese a que Futbolizados.com tiene sede en Guayaquil, gran parte del equipo de redacción es de Manabí y desde Manta se encontraba cumpliendo sus funciones y planificando la fiesta de este deporte, sin saber que sus tareas iban a cambiar radicalmente a partir de ese minuto fatídico.
La tierra tembló y los periodistas de este medio pasaron a dejar a lado el deporte y el temor personal para ser comunicadores de esas fatídicas novedades que el temblor dejó en la ciudad de Manta, tratando de aportar su grano de arena para ayudar a las personas que en medio de los escombros trataban de rescatar la vida de sus seres queridos y lloraban la partida de otros.
Ahora, tras pasar el estupor inicial y llevar el mensaje de lo sucedido en la provincia de Manabí, volvemos a nuestras actividades esperando aportar para que el pueblo ecuatoriano se levante de este mal trago, con la actitud de colaboración abierta para atender la emergencia que vive nuestro país.
Que esos escombros que cubren las calles de las provincias afectadas sean esas piezas que con el dolor pero con el valor de los ecuatorianos reconstruyan este país. Que el pueblo, sin olvidar a esas personas que dejaron sus vidas por esta tragedia, demuestren su valor y ese grito tradicional del «Si se puede» se traslade a todos los ámbitos.
¡FUERZA ECUADOR!