Una situación que causó polémica se dio a conocer este jueves en torno al encuentro que Independiente del Valle tendrá ante River Plate por la Copa Libertadores, donde el equipo de Sangolquí donará la taquilla completa para los damnificados por el terremoto que afectó a Ecuador, tras el pedido de otro equipo de 30 mil dólares para jugar en el estadio Atahualpa.
La dirigencia del cuadro ‘Chulla’ solicitó a Independiente el valor que le corresponde por concepto de uso del estadio Atahualpa, luego que en este escenario deportivo el dueño de los espacios publicitarios es Deportivo Quito.
Ante esto, mucho malestar causó en la dirigencia de Independiente, que creyó inoportuno este pedido del equipo quiteño debido a la acción solidaria que están realizando.
Aclarando esta situación, Freddy Mayorga, presidente del Deportivo Quito, en declaraciones a Radio La Red dio detalles del pedido que realizaron al equipo de Sangolquí.
«Independiente recibe un monto de 150 mil dólares de Conmebol por publicidad, y eso es lo que estamos pidiendo, más no de lo recaudado. Somos dueños de la publicidad del estadio Atahualpa, sea para un partido benéfico o para un concierto», declaró Mayorga.
Independiente del Valle se enfrenta en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores donde, además de buscar un buen resultado, quiere donar para las personas perjudicadas por este fenómeno natural que afectó al país.