El estratega Carlos Ischia no pasa su mejor momento con el Aucas, donde no ha logrado cumplir con una campaña similar a la que llevó a salvar a este equipo del descenso el año pasado y clasificar a la Copa Sudamericana, sumando una segudilla de malos resultados que complican a los ‘Orientales’ en el torneo ecuatoriano.
Pese a comenzar como uno de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo, el Aucas, de la mano de Ischia, apenas suma 13 puntos en la actual temporada, ubicándose en la octava posición, a tres unidades de los puestos de descenso.
Es que Ischia no ha podido devolverle la mística al Aucas que tuvo el año pasado, no siendo fuerte ni de visitante ni de local este equipo en la actual temporada, con bajos números para el equipo quiteño.
De 6 encuentros que ha tenido en casa, Aucas apenas ha sumado dos victorias (ante Independiente del Valle y River Ecuador), dejando escapar 10 puntos de local, con dos empates y dos derrotas.
De visitante le ha ido inclusive peor a los ‘Orientales’, una victoria en el estadio Atahualpa, dos empates (en Manta y Cuenca) y tres derrotas complementan la campaña del Aucas fuera de su casa, pero con sonantes goleadas en contra en Guayaquil, donde perdió con Barcelona 3-0 y con Emelec 4-0.
Un mes lleva Aucas sin conocer la victoria, siete partidos que no suma triunfos y un bajo promedio de goles con resultados que complican no solo el panorama del equipo ‘Oriental’ en miras a pelear cosas importantes, sino que también ponen en peligro la continuidad del estratega Carlos Ischia al frente de este plantel, que no logra levantar cabeza en esta temporada.