El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, en declaraciones a medios de prensa, reveló detalles de la forma en la que se preparan para jugar la Copa América Centenario y el Campeonato Ecuatoriano a la par de este torneo de selecciones.
Así, es una de las dudas grandes que se tiene en torno al cumplimiento del torneo local tras las suspensiones que ha sufrido el Campeonato, tanto por los encuentros aplazados de los equipos que han participado en la Copa Libertadores, así como por el terremoto que golpeó a Ecuador hace dos semanas.
Ante esta interrogante, el principal de la FEF, Villacís, especificó que la planificación de la Copa América Centenario continuará sin que se planifiquen encuentros locales durante este torneo.
«No se jugará el campeonato durante la Copa América. Clubes con 4 o más jugadores en Selección correrían en desventaja”, manifestó el presidente del máximo organismo del fútbol ecuatoriano.
Algunos dirigentes, como Esteban Paz, habían sugerido que se juegue el torneo local a la par de la Copa América Centenario para igualar el calendario que se podría ver alterado por las suspensiones y complicarse en miras a otras paras que deberá tener por las Eliminatorias que deberá afrontar el seleccionado de Ecuador.