API – El Bombillo no da tregua. El equipo de Omar De Felippe consiguió un nuevo triunfo de visitante y sigue impecable en busca de coronar la etapa. Ahora en Machala, aparecieron nuevamente Guanca y Angulo, una dupla que está explotando.
Ángel Mena desplegó toda su magia y rompió la horma para meter un centro medido que Guanca cambió por gol. Sin embargo, a jugada seguida, Gaibor cometió un penalti y Luis Luna igualó el score para alegría de los locales.
Antes del descanso, Burbano y Guanca armaron un andén perfecto por la banda derecha y apareció Angulo para empujarla en el 1 a 2 a favor de los eléctricos. La ventaja era merecida y respondía al absoluto dominio azul.
Para el complemento, Emelec tomó reparos y colapsó las intenciones de Fuerza Amarilla. Así y todo, los orenses colaron un par de buenas chances que, por poco, sorprenden a Dreer y su operativo defensivo.
Gran triunfo azul que, por ahora le saca diferencia a Barcelona. Con tres partidos más por jugar pendientes, el Bombillo podría sacar un tranco largo en el liderato y ganar la etapa sin mayores presiones.