API
Un partido con sus contrariedades. De nuevo el equipo de Álvaro Gutiérrez fue solo chispazos y consiguió capitalizar una de las pocas que tuvo. River Ecuador, con muy poquito, consiguió complicar en algunos pasajes a los albos.
Sobre los 18 minutos, José Francisco Cevallos encontró una pelota revoleada y consiguió mandarla a guardar para el 1 a 0. Buena renta del volante, que limpio la apática imagen dejada ante Barcelona el fin de semana.
El primer tiempo se cerró con la pachorra de Liga. Los locales terminaron cediendo al vaivén de los correlones jugadores de River Ecuador que, con mucho ímpetu, consiguieron eclipsar el dominio blanco. Benavídez e Hidalgo volvieron a estar erráticos y con poca intuición para recuperar la pelota.
En el complemento, la influencia de Brahian Alemán tomó importancia en el funcionamiento albo, más allá que Gutiérrez lo sacó para ganar vértigo con Jairo Padilla en el ida y vuelta. Puch también ingresó, el chileno tuvo los argumentos para colaborar con el desborde y la búsqueda de los delanteros de área.
Sobre el tramo final del partido, Sanguinetti decidió adelantar líneas y buscar explotar la espalda de los centrales albos. Néculman estuvo cerca, más allá que tuvo que batirse con varias marcas exigentes. La U retrocedió y aguantó como pudo el temporal.
Justo cuando parecía que las cosas se le complicaban a los azucenas, apareció Daniel Angulo para desbordar y echar el pase de la muerte que aprovechó Cevallos para empalmar hacia el arco y en el camino se cruzó Juan Lara para terminar de cuajar la segunda de Liga. Jugada confusa pero efectiva, la U conseguía una victoria de enorme importancia para encontrar el trampolín y la levantada.
A 10 del final, una salida temeraria de la zaga local terminó en la sanción de un tiro penalti. Néculman fue al cobro y lo cambió por gol sin problemas, como para meterle vértigo hasta el final del partido. En ese momento, Sanguinetti se decidió por ingresar a Luna en lugar de Asprilla y apostarle al sprint final.
Segunda victoria al hilo para Liga y la levantada empieza a consolidarse. Más allá de no jugar bien, los albos se sacuden y empiezan a escalar. Gutiérrez aún tiene aspectos que corregir, pero su equipo demuestra voluntad.
WTF ¿Qué le dio al narrador? pic.twitter.com/laAR29hhFl
— GolesEc (@GolesEc2016) 8 de mayo de 2016