API – Una nueva noche mágica en el Atahualpa. Partido intenso entre dos equipos de altura. Independiente ganó, pero el gol de visitante pone picante a la revancha.
Independiente sumó una nueva noche de ilusión en el Atahualpa. El equipo ecuatoriano sacó una ventaja mínima ante un Pumas muy exigente, ante un llenazo espectacular en la grada. Los dirigidos por Repetto tuvieron mucha ductilidad en la mitad de la cancha y efectividad en su delantero en punta.
En la primera mitad, Independiente buscó conjugar la fórmula de Ayala y Cabezas por la banda zurda. Tras varios intentos, Pumas entendió como se desarrollaba el juego y colapsó el carril con una marca escalonada de tres futbolistas. Sin embargo, justo antes del descanso, apareció José Angulo para tomar una pelota de aire y mandarla a guardar ante la salida desesperada del portero mexicano.
Ya en el complemento, Pumas intentó poner una línea de cinco volantes para retrasar a Independiente en su campo. De todas maneras, Independiente aceleró una vez más a fondo y consiguió cuajar una jugada a pura calidad por la banda izquierda que supo cerrar nuevamente José Angulo para el 2 a 0 parcial con un remate formidable de cabeza.
A pesar del dominio absoluto de los locales, Pumas encontró la ruta del tan ansiado tanto de visitante. Centro cruzado de derecha a izquierda y un rebote fue cazado por el ecuatoriano Fidel Martínez que fusiló a Azcona sin mayores complicaciones. Con ese gol, los mexicanos se llevan un saldo muy positivo para la revancha en su localía. Independiente tendrá que luchar ante las exigencias del rival y evitar que le marquen para continuar con vida en esta Copa Libertadores.
El gol del 'Tin' Angulo para #IDV pic.twitter.com/K33VxnpH4b
— AllGoalsEC (@AllGoalsEC) 18 de mayo de 2016
Doblete de Angulo para #IDV pic.twitter.com/l7ZSp0QqrH
— AllGoalsEC (@AllGoalsEC) 18 de mayo de 2016
El ecuatoriano Fidel Martínez descuenta para Pumas pic.twitter.com/NRokbZnpy6
— AllGoalsEC (@AllGoalsEC) 18 de mayo de 2016