API
El desfile de nombres está a la orden del día. Emelec se quedará este viernes sin entrenador y una nueva era se emprenderá en breve. El presidente Nassib Neme confirmó que la elección del nuevo DT terminará antes de fin de mes. Hasta el 30 de mayo, los hinchas azules conocerán el nombre de su flamante timonel, con el cual la directiva se proyecta a forjar un proceso a largo plazo.
Uno de los nombres que tomaron mayor fuerza en los últimos días fue el de Claudio Vivas. El ex entrenador de Racing Club de Avellaneda sería una de las alternativas que fueron ofrecidas a la directiva de Emelec para suceder a De Felippe y que entran en un perfil de juego que cree ideal para el Bombillo.
Sin embargo, y a pesar de todos los rumores, Vivas confirmó que todavía nadie de Emelec se ha puesto en contacto con él, más allá de su disponibilidad para tomar el reto. “Por el momento no, pero estaré pendiente de esa posibilidad”, declaró el DT argentino en diálogo con el comunicador partidario Andrés Marriot.
Según medios porteños, el entrenador más cercano a la órbita de Neme y su equipo dirigencial es el uruguayo Gerardo Pelusso. El ex técnico de Independiente Santa Fe habría sido ofrecido hace meses atrás y la brecha económica estaría muy cerca de cerrarse.
Mientras tanto, un outsider entraría con fuerza en la pulseada. El DT argentino Ricardo Zielinski también aparecería en el horizonte del tricampeón ecuatoriano, un profesional del mismo estilo de Omar De Felippe y con una muy buena actualidad en el fútbol de su país al mando de Belgrano de Córboda.