El equipo de Favaro no tuvo su mejor tarde. A pesar de aquello, la aceleración de sus volantes sirvió para superar a un exigente Fuerza Amarilla, que ha mejorado mucho de la mano de Carlos Sevilla.
Un triunfo vital. El equipo de Eduardo Favaro sigue su cosecha de puntos y se anima con la posibilidad de pelear por el liderato de la Primera Etapa. A pesar que tuvo varios problemas para prevalecer en el trámite del partido, un tanto salvador le cambió la cara al partido y desequilibró la balanza a favor de los Puros Criollos.
El primer tiempo arrancó tibio. El Nacional no tuvo la llave para abrir el fondo del cuadro orense y desesperó en su propósito. Fuerza Amarilla progresó de atrás hacia adelante. Arce, Gracia y Wila conjugaron un tridente veloz y con mucho toque para buscar espacios a las espaldas de los centrales del Bi-Tri.
Ya en el complemento, el equipo de Favaro inclinó la cancha y buscó con perseverancia el tanto de la victoria. El ingreso de Samaniego le cambió el panorama al medio sector del Rojo y todo empezó a fluir de forma más eficaz. Sobre el minuto 65, Michael Estrada aprovechó un buen centro de Christian Cordero para poner el 1 a 0 definitivo. Buena intuición del delantero para romper esquemas entre los centrales.
Los minutos finales del partido, demostraron la capacidad de creación de juego de El Nacional, por sobre un rival arriesgado y generoso como Fuerza Amarilla. Favaro cuajó un cierre inteligente, adelantó a sus centrales hasta la orilla misma del área y fue ahogando a su rival lejos del área de Bone. Sevilla no consiguió tener mayor efecto con sus sustituciones y el Rojo se impuso en un juego clave previo a la paralización.