API
La súper-clásica victoria alba. La U demostró una gran cuota de calidad en determinados pasajes del partido para superar a un Aucas sin mayores luces. Los orientales no tuvieron argumentos para superar su timidez, los dirigidos por Silva siempre estuvieron retrasados a la cita del balón y sin la claridad para habilitar a sus delanteros.
Brahian Alemán cambió el partido a los 36 minutos. Tremenda pincelada del enganche uruguayo que se mandó un golazo ante la estirada inútil del portero Sebastián Blázquez. El charrúa capitalizaba un claro dominio de Liga que, hasta ahí, había tenido contra las cuerdas a un Aucas desposeído.
Ya en el complemento, Aucas siguió demostrando su pobreza de argumentos. Tabaré Silva no consiguió recomponer su estrategia con los cambios y se vio siempre por debajo de un rival que, con poco, lo complicaba duramente.
A los 82 minutos, el lateral zurdo Julio Ayoví le ganó la pulseada a su marcador y se dejó caer cuando sintió su cercanía. El juez Roddy Zambrano pitó un penal discutido, que Puch lo cambiaría por gol. En primera instancia, el volante chileno no pudo superar a Blázquez, pero en la segunda jugada consiguió imponerse con un rebote bien direccionado de cabeza.
Nueva victoria de la Liga de Gutiérrez. Sigue sumando el cuadro albo sin convencer y claramente fuera de su nivel ideal. Los extranjeros del Rey de Copas todavía no consiguen cuajar y la fusión con los nacionales sigue siendo un aspecto pendiente. Aucas, un desencanto. El equipo oriental termina siendo un híbrido entre la cautela que dejó inculcada Ischia y la falta de trabajo que aqueja Tabaré Sivla. El Superclásico fue blanco, merecidamente.
Si señores Golazoooo #Aleman #LDUQ YOTE DAREEEE @somos_liga @YoSoyLiguista @liguistas @Teamoliga @YosoyLDU pic.twitter.com/RtJSqpEKTC
— + entertainment (@Imasecuador) 21 de mayo de 2016