En un encuentro donde el Manta hizo de local en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, los ‘Atuneros’ no supieron mantener una ventaja de dos goles y cedieron un importante empate para el Olmedo de Riobamba.
El partido comenzaba de manera ideal para los locales que a los 12 minutos ya se ponía al frente del marcador con un buen gol de Jorge Palacios, que aprovechó un error del equipo rival.
Para darle más seguridad en la primera parte a los mantenses, Marco Nazareno aparecía para colocar el segundo tanto y con él aumentar cifras en el marcador.
Pero, en la etapa complementaria las cosas iban a cambiar. El Olmedo mejoró en su accionar y explotó los errores de un Manta que se confió y que perdió a dos jugadores por expulsión.
A los 62 minutos, Willian Tixe ponía el descuento, mientras que una mano en el área de Jerson Sierra le daba la oportunidad a Andrés Vinueza para empatar las acciones desde el punto penal.
Al final, un empate que le impide al Manta ser escolta del líder, sumando 19 puntos y ubicándose en la tercera casilla, mientras que Olmedo, con 9 unidades, sigue penúltimo pero poco a poco escalando en la tabla de posiciones.