API
Según el medio porteño Afición Central, Álvaro Gutiérrez y la directiva de Liga Deportiva Universitaria habrían recibido la carpeta de un zaguero central colombiano como alternativa para reforzar su zaga central. El futbolista tuvo su última experiencia en el Sport Huancayo y llamó la atención de varios de los más importantes clubes del Perú.
Se trata de Anier Figueroa, zaguero central colombiano de 28 años, que sería el llamado a combatir las flaquezas de la U en el centro de su defensa por la irregularidad de Norberto Araujo en el rol titular. En su país, actuó en: América de Cali, Deportivo Palmira y Cortuluá. En Sport Huancayo ha jugado 16 partidos (1140 minutos), todos ellos como titular, su pase estaría avaluado en cerca de 500.000 dólares, según Transfermarkt.
Hace varias semanas atrás, voceros oficiales de Liga han confirmado su intención de contratar un central para el segundo semestre. Hay varias ofertas por sus foráneos, así que no será difícil que haya una plaza vacante pronto.