En un encuentro con un final polémico, Chile terminó sin convencer pero quedándose con una victoria importante con el marcador de 2-1 ante un aguerrido seleccionado de Bolivia que vendió cara su derrota.
Al igual que ante Argentina, el seleccionado chileno careció del orden que tenía acostumbrado a todos y apenas pudo, con razones individuales, adueñarse de las acciones del partido pero sin lograr ser claros a la hora de aproximarse al arco contrario.
Intentos sin claridad, los chilenos si bien tenían el dominio del balón no lograban ser claros y tuvieron que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para adelantarse en el marcador con una buena definición de Arturo Vidal.
Lo que no pudo hacer Chile en todo el 1T, lo hizo en 30 segundos del 2T#CHI 1 #BOL 0 #CA2016 pic.twitter.com/TooIU3XWvX
— Ricardo Doylet (@RicardoDoylet) 11 de junio de 2016
Poco tiempo tuvo que pasar para que los bolivianos sorprendieran con un soberbio remate de tiro libre de Campos para igualar las acciones.
¡Creo que este gol de Campos para Bolivia ante Chile es el mejor de #CA2016 hasta el momento!
¡¡¡G O L A Z O!!! pic.twitter.com/tuY9tsc3em— Ricardo Doylet (@RicardoDoylet) 11 de junio de 2016
Chile, golpeado por el empate, salió con más ganas que ideas a buscar el triunfo, comenzando a armarse la polémica en el partido tras los 8 minutos adicionales que dictaminó el árbitro y que fueron protestados por los bolivianos.
Como si fuera poco, al minuto 97, una polémica decisión arbitral terminó en un dudoso penal que definió Arturo Vidal para darle la polémica victoria a los chilenos, que con este triunfo sigue con vida, mientras que Bolivia está eliminado.
#VIDEO LA POLÉMICA: ¿Fue mano dentro del área? pic.twitter.com/NyOs8v0wtT #Chile 1-1 #Bolivia #CopaAmerica
— futbolizados (@futbolizados) 11 de junio de 2016
A los 100 minutos de juego Vidal pone de penal el gol para Chile que gana 2-1 a Bolivia.
(Discutible el penal) pic.twitter.com/bTU8g6BWnM— Ricardo Doylet (@RicardoDoylet) 11 de junio de 2016