API
Alfredo Arias trabaja en silencio junto a la plantilla de Emelec. El entrenador uruguayo quiere cambiar la forma de atacar en el equipo, una tonalidad diferente a la que instalaron Quinteros y De Felippe en los procesos pasados. Un 4-3-3 sería la gran variante del nuevo DT azul y se buscará ser mucho más verticales.
“Los jugadores están muy felices y convencidos, están entregando todo y con mucha hambre de gloria. Creemos que estamos bien, hemos aprovechado este tiempo para llegar bien al reinicio del campeonato”, expresó Arias en diálogo con Radio Caravana.
La persecución del rival en campo ajeno y las salidas vertiginosas por las bandas, serán las alternativas más recurrentes en el proceso de Arias al mando del tricampeón. “Hay cuatro jugadores en Selección a los que seguro les va a costar un poco más adaptarse. Hemos apuntado a realizar presión alta y prevalecer en la tenencia de la pelota. Esta semana trabajaremos más en lo táctico, futbolístico. Jugadas con balón en ataque y defensa”, explicó el estratega.
De momento, el entrenador azul y su cuerpo técnico no han pedido a la directiva fichajes. Arias parece haberse acoplado a lo que tenía y prefiere concentrarse en generar buenas costumbres de cara a lo que se viene. Emelec tampoco realizará amistosos, todo a la interna y en perfil bajo.