API
Los Puros Criollos, la gran revelación de la Primera Etapa, se concentra en voz baja en mejorar su condición física para lo que será el segundo semestre del año. La plantilla se encuentra a pleno entrenando en El Sauce y va reacondicionando su forma física para llegar en plenitud. Durante los próximos días, el Rojo realizará amistosos contra Aucas y Universidad Católica.
En cuanto a su actividad en el mercado, la directiva y el cuerpo técnico de El Nacional no ven necesarias las posibilidades de realizar fichajes. Eduardo Favaro opta por no alterar el equilibrio de su equipo y se quedará con los jugadores que tiene para encarar lo que resta del año.
Figuras de formativas serán observadas en estos días para potenciarlos en el segundo semestre reforzando al primer equipo. La intención de El Nacional pasa por fortalecer sus bases y volver a ser ese plantel exitoso y formador de otras épocas.
Con esto, se descarta cualquier posibilidad que se rumoraba en estos días de un eventual fichaje del experimentado delantero Narciso Mina, jugador que fue despedido del San Martín de San Juan de la Liga Argentina.