La institución británica quiso pero no pudo. Bale es jugador del Real Madrid y por el han ingresado prácticamente 100 millones de euros. El Tottenham, más allá del fastidio por la marcha de su mejor jugador, ha salido rápidamente al mercado para prever problemas de plantel y en un par de semanas ya se ha gastado los 100 millones nombrados anteriormente.
Fichajes por doquier, entre los que aparecen dos cracks sudamericanos. Las dos contrataciones más caras que ha tenido el club fueron Roberto Soldado y Erik Lamela. El delantero español y el mediocampista argentino han costado 30 millones cada uno. Luego aparece el mediocampista brasilero del Corinthians, Paulinho, por el cual se pagaron 20 millones.
El ex Ajax, Eriksen, costó 12 millones. Más barato salieron, el francés Capoue (11), el rumano Chiriches (9,5) y el belga Nacer Chadli (8). En total, si contabilizamos todas las contrataciones llegamos a 121 millones de euros, algo que fue solucionado con los 100 millones de ingreso por Bale.
Fue una apuesta a futuro, los dirigentes del Tottenham sabían que Bale iba a terminar jugando en el Real Madrid y su gran objetivo era encontrar los jugadores adecuados para reemplazarlo. En fin, Bale se fue, pero llegaron siete jugadores a los Spurs.
Fuente: Pasión Libertadores