El delantero argentino Lionel Messi volvió a hablar de la polémica afirmación contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), luego de haberlos calificado como «desastre», y en la rueda de prensa días antes de la final de la Copa América Centenario, el jugador apuntó nuevamente contra este organismo.
Bajando el nivel del discurso, Messi dijo que no iba a referirse detalladamente a lo que sucede en la AFA, pero si dio varias luces de lo que se guarda es por el momento que vive la selección de Argentina.
«Quizás le erré en el momento por lo cerquita que estamos de la final. El retraso, tener que esperar. No es momento de regalar nada. Me molestó un poco que vuelva a pasar lo mismo. Podría contestar el comunicado de AFA pero prefiero dejarlo ahí, tenemos que tener la cabeza en la final», manifestó.
Pese a esto, dejo nuevamente un mensaje de inconformidad acerca de la AFA, apuntando que solo pide que cumplan con ellos para que puedan competir de la mejor manera.
Esto no es de ahora, hace tiempo que vienen pasando cosas. Lo que dije ayer fue porque lo sentí así. Me gustaría que la AFA le dé a la selección lo que necesita, es una potencia mundial. Son muchísimas cosas que se van acumulando. Hay que cambiar, no solo por nosotros, también por los que vienen atrás», sumó.
Finalmente, Messi habló de lo que será la final ante Chile de la Copa América y el deseo que tienen de ser campeón tras dos finales seguidas sin ganar.
«El título sería el mejor regalo que podríamos tener, no solo por mi cumpleaños (ayer festejó los 29). Es importante sobre todo porque deseo ganarlo con mi selección», dijo.
«Sería una gran decepción, no sé si un fracaso. Es la tercera final consecutiva, aunque no hay que pensar en las anteriores: hay que pensar que esta es una nueva oportunidad», finalizó.