Dentro del caos institucional que vive el fútbol argentino, con un problema grave que pasa tras la supuesta intervención de la justicia ordinaria, uno de los más afectados podría ser Boca Juniors, equipo que debe disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle y que podría verse eliminado por una sanción de la FIFA.
Todo pasa por una decisión del actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, quien fue declarado como inconstitucional por parte de la FIFA, imposibilitándolo para que permanezca en su cargo, ante lo cual puso una queja legal en un juzgado de su país, donde se decretó como ilegal la medida del organismo internacional, garantizando la permanencia de Segura en su cargo.
Ante esto, la FIFA ha decidido intervenir a la AFA lo que podría traer graves consecuencias al fútbol argentino, teniendo como castigo máximo la desafiliación de las competencias oficiales a las selecciones y equipos de este país.
De darse esta sanción, uno de los equipos perjudicados sería Boca Juniors, quien quedaría inmediatamente desafectado de la Copa Libertadores al no poder participar de esta competencia, dándole el cupo a la final de manera automática a Independiente del Valle.
Por el momento, se esperan las resoluciones de la FIFA en medio de un momento duro para Argentina por perder la final de la Copa América Centenario.