El guardameta Hamilton Piedra, quien vive un gran momento con el Deportivo Quito teniendo uno de los arco menos batidos del Campeonato Ecuatoriano, habló sobre su presente en Deportivo Cuenca con Área 88 FM, dejando además un mensaje para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la convocatoria de porteros nacionalizados a la selección.
Piedra destacó lo que viven ahora en el conjunto ‘Morlaco’ afirmando además que se plantea objetivos interesantes en esta temporada.
«Es verdad que mi meta este año fue esa, saber que el año anterior terminé como uno de los arqueros más goleados me dolió, ahora mi meta fue valorar eso, no ser el arquero más goleado, pero todo depende de la unión que tenemos en el grupo», manifestó.
«Ser el arquero menos batido del campeonato, eso me siente conforme tranquilo, eso es importante para mí este año», sumó.
Acerca de la posibilidad de salir a otro equipo para futuros años, Piedra indicó que no es algo en lo que piensa en el presente pero que si lo mira como una opción.
«Todavía no pienso en nada, estoy mentalizado en el Cuenca, estoy con muchas ganas de obtener cosas importantes en este temporada y esperar lo que venga para el futuro» dijo.
Además, acerca del sueño de llegar a la selección ecuatoriana y afianzarse en el equipo de todos, Piedra dejó un mensaje a la FEF además de dar un compromiso de trabajo para algún día lograr estar en la ‘Tricolor’.
«Ese sueño nadie me lo puede quitar, ese sueño está ahí todavía, esperemos que se lo pueda conseguir paso a paso pero si muy apenado porque tienen que nacionalizar arqueros para defender a la selección del Ecuador, pero eso es decisión de la Federación, pero ni hay que bajar los brazos, yo también soy capaz de poder estar ahí, solo hay que seguir esforzándose», sentenció.