Insólito pero repetido el episodio que se vivió en la ciudad de Loja donde el equipo de este cantón recibía al Manta Fútbol Club en la Serie B, pero con un retraso en el inicio del partido debido a que los árbitros decidieron no comenzar el partido por estar impagos.
Según reportes del departamento de prensa del Manta Fútbol Club, una vez que los jugadores de ambos equipos estaban listos para comenzar el partido en el campo de juego, los árbitros salieron a la cancha pero no con la idea de iniciar las acciones, protestando porque no se les había cancelado los valores correspondientes para dirigir este compromiso.
Como el reglamento lo dicta, los árbitros comenzaron la espera de 40 minutos para que se resuelva el inconveniente antes de suspender definitivamente el partido, retrasando el inicio del encuentro ante el asombro de los pocos hinchas presentes en el estadio Reina del Cisne.
Finalmente, tras casi 15 minutos de retraso, los jueces recibieron el pago correspondiente en el mismo campo de juego y dieron por iniciado el partido.
Este hecho tiene un antecedente en el mismo estadio en el 2014, justamente con los dos rivales enfrentándose, por la Serie A, cuando los árbitros paralizaron el inicio del partido hasta que se cancelaran los valores correspondientes a su trabajo, lo que se realizó a vista de todo el mundo en una imagen que dio la vuelta al mundo.