Uno de los agentes más importantes del fútbol ecuatoriano y representante de Cristian Penilla, el agente José Chamorro, dialogó con Radio Caravana acerca de lo que fue la salida del jugador de Barcelona para jugar con el Morelia de México, alejando la polémica alrededor de las razones por las que dejó este club en media temporada.
Chamorro indicó que el jugador hizo un gran sacrificio regresando a Barcelona a inicios de temporada y que sacrificaron temas económicos al momento de dar facilidades para que Penilla juegue en el equipo ‘Torero’.
«Penilla quiso venir a jugar a Barcelona SC, cuando lo pretendían en México. Tenía problemas familiares», manifestó.
El agente además indicó que a Barcelona no le costó un centavo traer a Penilla «nada más que el salario del jugador», por lo que no hizo nada desleal el delantero saliendo de este equipo para irse a Morelia.
Penilla había regresado a Barcelona este año tras su salida de este equipo en el 2014 para fichar por el Pachuca. Desde su vuelta a este equipo, el delantero se había convertido en uno de los referentes del ataque de los dirigidos por el director técnico Guillermo Almada siendo uno de los goleadores del cuadro guayaquileño hasta antes de la paralización del torneo ecuatoriano por la Copa América Centenario.